Este mes en la historia del Holocausto

Este mes en la historia del Holocausto

Sucesos ocurridos este mes durante el Holocausto

Proyectos

Proyectos

Conoce nuestros proyectos

Registro de Víctimas

Registro de Víctimas

Consulta la Base central de Víctimas del Holocausto

Educación

Educación

Esfuerzo educativo permanente

Yad Vashem Jerusalem

Yad Vashem Jerusalem

Conoce nuestra sede en Jerusalem

Testimonios

Testimonios

Visualiza testimonios de sobrevivientes

El Holocausto

El Holocausto

Amplía tus conocimientos en este tema.

Noticias

MACRON RINDE HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO 
1 de Mayo de 2017 
 
macron_holocausto2r.jpg

Emmanuel Macron homenajeó a las víctimas del Holocausto en su afán por contrarrestar su deterioro en los sondeos, que todavía lo sitúan como ganador en las presidenciales francesas del 7 de mayo ante la ultraderechista Marine Le Pen, pero con menor margen.

A una semana de que se celebre el segundo y definitivo turno de los comicios, los primeros en Francia sin un candidato de los partidos tradicionales de centroderecha o izquierda moderada, Macron visitó en París el Memorial de la Shoah y el de los Mártires de la Deportación.

El exministro de Economía entre 2014 y 2016 y antiguo banquero pretende así reconducir su campaña de la segunda vuelta después de un mal inicio, en el que, de acuerdo con varios analistas, se vio superado por Le Pen, quien ha sabido dar la imagen de una candidata muy cercana al pueblo.

Desde el domingo pasado, cuando pasó a la segunda ronda como el más votado, con el 24.03 % de los votos, Macron, de 39 años, ha caído varios puntos, según los sondeos, que le sitúan con una victoria frente a la candidata ultraderechista todavía confortable (60 %), pero menor a la que algunas casas pronosticaban (65 %).

El candidato, por el que han pedido el voto el presidente saliente, el socialista François Hollande, y una buena parte de Los Republicanos (centroderecha), recibió un nuevo apoyo, el del exministro centrista Jean-Louis Borloo.

Con este homenaje, celebrado en el Día de la Deportación en Francia, cuyo régimen colaboracionista contribuyó a enviar a unos 200,000 judíos a los campos de exterminio, Macron buscó reforzar su imagen de tolerancia frente a la de Le Pen y su partido.

El Frente Nacional (FN) ha estado salpicado de numerosas polémicas "negacionistas", como la del padre de Marine Le Pen y uno de los fundadores del FN, Jean-Marie, o la de Jean-François Jalkh, quien tuvo que apartarse este viernes de la dirección interina del partido por unas declaraciones sobre las cámaras de gas que él niega.

La propia Le Pen se vio envuelta hace un par de semanas en la controversia "negacionista" al afirmar que Francia no fue responsable de las detenciones y deportaciones de judíos durante la ocupación nazi en 1942, dado que, en su opinión, el régimen colaboracionista de Vichy no representaba al país.

La diputada ultraderechista Marion Maréchal-Le Pen, sobrina de Marine Le Pen, criticó "el oportunismo" de Macron, al que acusa de "enviar mensajes morales" en contra de Frente Nacional al organizar las visitas al Memorial de la Shoah y el de los Mártires de la Deportación.

Fuente: EFE

 

Regresar