Este mes en la historia del Holocausto

Este mes en la historia del Holocausto

Sucesos ocurridos este mes durante el Holocausto

Proyectos

Proyectos

Conoce nuestros proyectos

Registro de Víctimas

Registro de Víctimas

Consulta la Base central de Víctimas del Holocausto

Educación

Educación

Esfuerzo educativo permanente

Yad Vashem Jerusalem

Yad Vashem Jerusalem

Conoce nuestra sede en Jerusalem

Testimonios

Testimonios

Visualiza testimonios de sobrevivientes

El Holocausto

El Holocausto

Amplía tus conocimientos en este tema.

Noticias

YAD VASHEM HOMENAJEA A LA REPÚBLICA DOMINICANA  
2 de Julio de 2015 
 
evianconferencer.jpg

El Museo del Holocausto en Jerusalén Yad Vashem homenajeó a la República Dominicana con un encuentro con el nombre "El refugiado judío en la Segunda Guerra Mundial – el caso de la República Dominicana", con la participación del cuerpo diplomático latinoamericano, una delegación de 35 evangelistas dominicanos y familiares de Marcel Solomon, un nativo de Luxemburgo quien encontró refugio en la ciudad dominicana de Sosúa.

El evento inició con las palabras del embajador Alejandro de la Rosa, que rindió homenaje a la disposición de su país de recibir 100 mil refugiados judíos de Europa en el marco de la conferencia de Evian en el año 1938 y continuó con las emotivas palabras de Marcel Solomon, la conferencia brindada por el Dr. David Silverklag de Yad Vashem sobre la indiferencia de muchas naciones ante el pedido de refugio de judíos y la conferencia de la profesora Yehudit Shender sobre el pintor Felix Nussbaum, quien graficó maravillosamente en sus obras las distintas etapas de la Shoá en Europa.

Al final de la ceremonia, el embajador De la Rosa agradeció a la delegación de evangélicos y otras organizaciones que posibilitaron el histórico evento.

Fuente: Aurora

 

Regresar