Este mes en la historia del Holocausto

Este mes en la historia del Holocausto

Sucesos ocurridos este mes durante el Holocausto

Proyectos

Proyectos

Conoce nuestros proyectos

Registro de Víctimas

Registro de Víctimas

Consulta la Base central de Víctimas del Holocausto

Educación

Educación

Esfuerzo educativo permanente

Yad Vashem Jerusalem

Yad Vashem Jerusalem

Conoce nuestra sede en Jerusalem

Testimonios

Testimonios

Visualiza testimonios de sobrevivientes

El Holocausto

El Holocausto

Amplía tus conocimientos en este tema.

COMBATE Y SALVACION

La reacción del mundo 
 
roosvelt_stalin_churchillr.jpg
En junio de 1942 la BBC transmitió desde Londres la noticia del exterminio de los judíos de Polonia. La información que llegaba al mundo libre era correcta y confiable.

Ver más...   
  Me gusta (3)
 
Rescate de judíos durante el Holocausto 
 
eduardo_propperr.jpg
En la época del Holocausto llegó a su más acabada expresión la máxima "amarás a tu prójimo como a tí mismo".En circunstancias en que cada persona se hallaba inmersa en una lucha diaria por la supervivencia y en que la violencia era la norma imperante, hubo no pocos individuos judíos que pusieron en práctica la máxima mencionada de forma que despierta admiración.

Ver más...   
  Me gusta (2)
 
Soldados judíos en los ejércitos aliados 
 
jewish_soldiers_in_the_red_armir.jpg
Aproximadamente un millón y medio de soldados judíos lucharon en los ejércitos aliados regulares. En algunos casos la proporción de combatientes judíos era mayor que la misma respecto de la población general.

Ver más...   
  Me gusta (2)
 
La rebelión y el fin del gueto de Varsovia 
 
jewish_fightingr.jpg
El 22 de julio de 1942, vísperas del 9 de Av, el día en el que se conmemora la destrucción del Templo de Jerusalén, los alemanes iniciaron la deportación de los judíos del gueto de Varsovia.  

Ver más...   
  Me gusta (5)
 
Oposición y rebeliones judías 
 
aleksandr_pecherski_rebelion_en_sobibor_liderr.jpg
Los rumores acerca del asesinato en masa de judíos se propagaron por los guetos, pero la mayoría de la gente no estaba en condiciones de asimilar las terribles noticias – que eran de por sí vagas y confusas – siendo que reflejaban una realidad sobre la que no existía precedente alguno.

Sin embargo información confiable llegaba a los miembros de los movimientos clandestinos por medio de correos y gente de enlace de fuera de los guetos, y la que se iba acumulando permitió comprender que se estaba frente a un crimen horrendo y sistemático sin precedentes en la historia de la humanidad.

Esa comprensión hincó raíces en la conciencia de los miembros de los movimientos clandestinos, aunque sólo después que se llevaron a cabo acciones concretas de deportación de los guetos comenzaron éstos a organizarse para la lucha armada.


Ver más...   
  Me gusta (2)
 
Combate y salvación 
 
partizanos_unidadr.jpg
Judíos se sublevaron en los guetos y los campos, huyeron e hicieron huir a otros de los pueblos y los guetos a los bosques para luchar como partisanos.

Ver más...   
  Me gusta (2)