Este mes en la historia del Holocausto

Este mes en la historia del Holocausto

Sucesos ocurridos este mes durante el Holocausto

Proyectos

Proyectos

Conoce nuestros proyectos

Registro de Víctimas

Registro de Víctimas

Consulta la Base central de Víctimas del Holocausto

Educación

Educación

Esfuerzo educativo permanente

Testimonios

Testimonios

Visualiza testimonios de sobrevivientes

El Holocausto

El Holocausto

Amplía tus conocimientos en este tema.

YAD VASHEM JERUSALEM

arquitectura10r.jpg

 "Y les daré a ellos en mi casa y dentro de mis muros un monumento y un nombre (“yad vashem”) ... que no serán arrancados" (Isaías, cap. 56, 5)

 

Yad Vashem "Autoridad Máxima para el Estudio y Recuerdo de los Mártires y Héroes del Holocausto" es una entidad creada en 1953 por el Parlamento israelí para conmemorar a las víctimas judías del terror nazi. Ubicada en El Monte del Recuerdo en Jerusalén, incluye varios monumentos conmemorativos, un museo histórico, un archivo central, y un centro de investigación y documentación del Holocausto. Yad Vashem es hoy por hoy un sitio dinámico y vital de encuentro internacional e intergeneracional. 

Como monumento vivo del pueblo judío al Holocausto, Yad Vashem salvaguarda la memoria del pasado e imparte su significado para el futuro. Por más de medio siglo Yad Vashem está comprometido con cuatro pilares:

  • Conmemoración
  • Documentación
  • Investigación
  • Educación

La Escuela Internacional para el Estudio del Holocausto

Establecida en 1993, la Escuela Internacional para el Estudio del Holocausto organiza programas educativos y produce materiales dirigidos a diferentes públicos y organizaciones educativas en Israel y en el exterior. Más de noventa miembros de la institución trabajan junto a miles de profesores y estudiantes cada año para promover la educación y el recuerdo del Holocausto.

Instituto Internacional para la Investigación del Holocausto

Fue establecido en 1993 como una unidad académica autónoma a fin de  ampliar e intensificar la investigación. El instituto planea e implementa proyectos de investigación, organiza seminarios y conferencias internacionales y coordina proyectos con  institutos de investigación de todo el mundo. También apoya a jóvenes investigadores, publicando los estudios que realiza.