Este mes en la historia del Holocausto

Este mes en la historia del Holocausto

Sucesos ocurridos este mes durante el Holocausto

Proyectos

Proyectos

Conoce nuestros proyectos

Registro de Víctimas

Registro de Víctimas

Consulta la Base central de Víctimas del Holocausto

Educación

Educación

Esfuerzo educativo permanente

Yad Vashem Jerusalem

Yad Vashem Jerusalem

Conoce nuestra sede en Jerusalem

Testimonios

Testimonios

Visualiza testimonios de sobrevivientes

El Holocausto

El Holocausto

Amplía tus conocimientos en este tema.

PROGRAMA MASBIRIM

Educación continua 
 
masbirim_gen._1314_1r.png

El Programa Masbirim consiste en la capacitación de personas de la comunidad judía para que aprendan a explicar el tema del Holocausto en diversos marcos educativos, sociales y laborales. Al terminar el Diplomado, el Masbir tendrá la preparación académica necesaria para responder adecuadamente las interrogantes que se le presenten sobre la Shoá.

Con el apoyo de la Sra. Judy Stern y la dirección de la Mtra. Ivonne Geller, se llevan a cabo las clases semanales impartidas por profesores expertos en cada tema, además de 2 seminarios intensivos, completando asi el programa en México. Posteriormente el grupo viajara a Israel donde en el campus de Yad Vashem Jerusalem recibirán un curso intensivo con duración de diez días.

Tanto en México como en Israel se estudia con la filosofía y la metodología de Yad Vashem, cuyo principal objetivo pedagógico es enseñar el Holocausto personalizando a las víctimas, que no son solo un número, sino personas que tuvieron una vida, por lo que se estudia su historia antes, durante y después del Holocausto.

“Enrolarse en un programa de estudios de casi un año de duración sobre el tema de la Shoá no es una decisión que muchos tomen fácilmente. Hay muchas otras actividades que elegir, muchas otras áreas de estudio posibles y atractivas. Por ello mismo, al haber tomado la decisión de conocer más a fondo la mayor catástrofe que padeció el pueblo judío, con el propósito de preservar y transmitir su memoria, es que los felicito, porque eligieron comprometerse con un ideal que los honra y los dignifica” expresó Eva Lijtszain, Presidenta de Yad Vashem México en la ceremonia de inauguración del curso.

Masbirim 2013-2014
Seminario de Resistencia

  
  Me gusta (5)